Forums Western Europe Spain Visualización de ediciones

This topic contains 8 replies, has 4 voice, and was last updated by Belén S 3 years ago
  • Luis Gil

    Buenas tardes. Hoy vengo por aquí para volver a quejarme en voz alta sobre las visualizaciones de las ediciones en el Map Creator. Ya hace meses se lo comenté a Belén por mail y me dio una explicación acerca de porqué aparecen y desaparecen las ediciones. He estado esperando las validaciones pero en el editor siguen apareciendo este tipo de líos y emborronamientos, mezclando segmentos que se borraron por ser erróneos con los nuevos. Desaparecen además segmentos nuevos y sus conexiones. Para ejemplo el de este comentario, donde hace 15 días hice correcciones y puse bien todas las geometrías y tipos de vía. Hoy paso de nuevo por la zona y me encuentro tal maraña de trazos que me desanima por completo a seguir trabajando en ello.

    Es bastante desesperante, la verdad. Tengo la suerte de disfrutar de un coche que utiliza buena parte de las tecnologías de Here, me gusta precisamente probar con él el funcionamiento de todo ello y sorprenderme de su capacidad. Pruebo a generar rutas y resulta que me manda por giros y direcciones prohibidas. Así que vengo de nuevo con ganas al editor a corregir, ni más ni menos que un montón de giros prohibidos en plena N-VI porque me parece que puede crear situaciones de peligro… y me encuentro un mapa deshecho sobre el que no se puede trabajar.

    No hay manera de que esto no ocurra? Porque de verdad me queda poco para tirar la toalla.

    Gracias y perdón por la reprimenda.

    Fco. Javier González J.

    Hola Luis,

    Entiendo tu desesperación, como ya te explicó Belén los procesos internos de moderación e integración tienen estas cosas, que comparto contigo son muy molestos y que creo que puede generar a su vez más situaciones que moderar.

    En cuanto a los problemas de la N-VI, y de cualquier otra vía protegida, te aconsejo que los envíes directamente por correo (mapcreatorspain@here.com) para que los resuelvan.

    Saludos.

    Luis Gil

    Gracias Javier.

    Otra pregunta: en las vías protegidas no se puede modificar ningún parámetro? Tenía entendido que era sólo la geometría. Lo digo porque los giros prohibidos los he ido corrigendo en un buen tramo, pero si no van a ser validados pues mandaré el correo.

    Lo mismo con las velocidades, tanto máximas como medias de tramo. Las medias entiendo que valen para calcular tiempos de recorrido, he modificado unas cuantas porque en un viaje corto que suelo hacer aquí, que me lleva media hora, el navegador me calcula casi el doble. Y con las máximas esta mañana he tenido un pequeño susto. Mi coche lee las señales de tráfico y puede ajustar la velocidad de forma automática al límite de la vía. Si la cartografía tiene limitación de velocidad también la tiene en cuenta. Pues bien, iniciando un tramo recto (N-VI) con limitación a 100, de pronto me ha pegado un frenazo hasta 50 sin señal ninguna, así que la ha tomado de la cartografía. Menos mal que no venía nadie detrás..

    He revisado ahora las velocidades en ese tramo y están bien, pero justo en el lugar del frenazo hay una vía de servicio con más limitación. Aun siendo la vía principal protegida y se supone que con buena precisión de trazado, el GPS del coche me coloca en la vía de servicio, con lo cual ha tomado ahí su limitación. Esto de circular por vías protegidas y colocarme fuera de ellas ya me ha pasado en varias ocasiones.

    Belén S

    Luiss, Javier mil gracias!
    Por partes en vias protegidas ( y precisamente por ser vias ADAS Advanced Driver Assistance Systems) requieren de moderación.
    En Map Creator se pueden ver por un lado las ediciones de los usuarios, pero en vias protegidas hasta que no son moderadas pueden verse ambas ediciones, creando una visualización caótica. Lo que se ve en Map Creator es una “mezcla” entre la base de datos real y las ediciones de los usuarios, pero NO es el producto final.
    Si vuelves a editar sobre esas zonas, la cosa empeora. Porque creamos más ediciones sin ser moderadas junto a otras que parcialmente han sido ya “endorsadas” o aceptadas en a la base de datos, junto a otras que estan por “moderar” y que no forman parte y editamos sobre esa mezcla.

    Mi consejo, Una vez editado, mandame un mail a belen.soria@here.com Nos encargamos de coordinar la accion del equipo de moderación y de producción en esa zona e intentamos mantenerte informado de cómo va la situación ( puede llevar algún tiempo), e intenta no re-editar sobre lo editado, aunque se que daña la vista y frustra no verlo automaticamente actualizado…..

    Por otro lado, lo que cuentas de la via de servicio a 50….Tal vez la solución sea mover ligeramente (apartar) la via de servicio de la carretera Nacional. Por lo que cuentas parece que debido a la precisión del GPS en esa zona no te situa correctamente y hace que “piense” que vas por la vía de servicio. Seguramente si la “alejas” ligeramente de la via principal dejará de hacerte eso.

    Espero haberte ayudado.
    Javier, muchísimas gracias por tu ayuda y Luis, muchísimas gracias por tu paciencia

    Un saludo,

    Belén

    Por otro lado Luis, lo que

    Luis Gil

    Gracias Belén por los comentarios.

    Yo entiendo que si se quiere calidad hay que moderar, evitar la posibilidad de que alguien a mala leche haga auténticas barbaridades en la base de datos. Pero este sistema no es práctico tal y como veo que funciona. Mezclar elementos consolidados con otros de reciente edición puede ser aceptable si las moderaciones se realizan en un plazo corto de tiempo, si sabes que esperas una semana y puedes volver a editar donde lo dejaste Pero si pasan meses desde la edición hasta la aceptación, el resultado es ese campo de trabajo completamente liado y caótico, que se agrava como bien dices si encima vuelves a corregir. Dónde estaría la solución? Menos tiempo de moderación, más moderadores?

    Respecto a la vía de servicio, ya la había “separado” como bien dices. Lo que ocurre es que si esos cambios tardan meses en validarse, y a su vez otro retraso hasta que las marcas de automoción actualizan esos cambios en sus productos de navegación, igual se me agota el renting del coche antes de poder verlos y probarlos.

    De todas formas me sigue costando creer que una vía protegida, creada con medios técnicos de precisión centimétrica, me siga saliendo descentrada respecto a mi posición en el navegador. Sí, sé que los GPS de automoción, móviles, etc, no tienen esa precisión. Pero es que me choca que los desvíos no son en un tramo sino en muchos en sitios variados. Y que además es el mismo en el navegador del coche que en el del móvil (usando Here en ambos), que por cierto está viendo unos 25 satélites entre GPS, Glonass y Galileo, además de EGNOS. Algo realmente no me encaja.

    Perdonad de nuevo mi rabieta, es simplemente mi afán por hacer las cosas bien.

    • This reply was modified 3 years, 2 months ago by Luis Gil.
    Belen SC

    Hola Luis! Disculpame porque se me pasó este mensaje y lo encontré en un control rutinario del foro!
    Comentarte que esta situación ( retraso en la moderación) se está intentando solventar en el mínimo tiempo posible, por un lado aumentando los recursos y por otro lado tratando de automatizar lo máximo posible…creeme que no es sencillo pero la situación esta comunicada y se está intentando minimizar el impacto. Tienes todo el derecho a “la rabieta” que tu mencionas., porque de primera mano conocemos TODO el esfuerzo que hay detrás de las ediciones.
    Acerca de los desvíos ¿te sucede tanto en el móvil como en el navegador del coche?
    Un saludo!
    Belén

    Luis Gil

    Hola Belén, ahora fui yo quien no se dio cuenta de tu respuesta, perdón pro tardar.

    Sí, el desvío ocurre tanto en el coche como en el móvil, de ahí que piense que el error no es tanto de precisión GPS sino de algún otro parámetro (quizá datum equivocado?).

    Aprovecho para comentarte, aunque luego te lo mando por email, que he modificado velocidades en la N-640, desde Lugo hasta Meira (unos 35 km). Sólo he tocado velocidades, ningún otro parámetro de la vía (protegida). Lo hago porque ya me ha asado varias veces lo del control de velocidad automático que te comentaba en otros posts, la vía tenía unas limitaciones a 50 km/h muy antiguas, que ya no existen en la realidad, y que sin embargo el coche lee y actúa en consecuencia.

    Belén S

    Luis, en cuanto recibí el mail lo notifiqueé para que revisen y aprueben tus ediciones. Gracias!
    PD: reviso como esta y te contesto 🙂

    Belén S

    Luis solo decirte que esta super escalado y reportado. Gracias! Te mandtengo al tanto

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)

You must be logged in to reply to this topic.