Forums Western Europe Spain Bienvenidos al foro de discusión de HERE Map Creator

This topic contains 32 replies, has 12 voice, and was last updated by Carlos Ballester 7 months, 1 week ago
  • Belen SC

    Hola Carlos, desde Map Creator no se pueden añadir barrios.
    ¿sabes si existe algún conjunto de datos abiertos en tu minicipio que contenga las entidades poligonales de los barrios? En caso contrario si quieres mándame un mail a been.soria@here.com comentandome cúal es tu municipio y evaluo si podría ser factible añadir esta información
    Un saludo!
    Belén

    Carlos Ballester

    Hola Belén, no hay mapa como tal, yo podría hacer uno diciéndotelos. Mi municipio es Torrevieja (Alicante).
    Gracias de antemano.

    Carlos Ballester

    Hola de nuevo a todos,

    Estoy realizando ciertas modificaciones y se me borran (número de casas sobre todo), y las vuelvo a añadir y se vuelve a borrar. Volverlos a poner por tercera vez se me hace pesado. ¿Qué puedo hacer?

    Gracias de antemano,
    Carlos

    Belén S

    Hola Carlos,
    Para crear los barrios podrías emplear HERE STudio, pero no formaría parte de la BBDD ( dime si te interesa y podríamos crear un taller gratuito para explicarlo)
    Con respecto a los números de casa
    Presiona en el icono de capas ( 1º botón de la barra lateral derecha). Activa la capa de Números de casa y debajo de CAPAS DE AYUDA, selecciona la opción Rango de Números de casa. Verifica que los números que añades están dentro del rango indicado. Empleamos cartociudad como fuente oficial, prueba a cambiar un unico link así y si no te funciona iríamos via Map feedback! Avísame en caso de que no funcione. Un saludo
    belen

    Carlos Ballester

    Hola de nuevo Belén, hay ciertos números de casa (de los primeros que puse) que no aparecen en rangos, pero sin embargo sí aparecen en el navegador oficial (me refiero a HereWeGo)… por lo que no entiendo qué puede pasar. Mi navegador se actualizó y tampoco aparecen dichos números… No sé qué puede pasar…

    Gracias de antemano y perdona,
    Carlos

    Carlos Ballester

    Hola otra vez,

    Siento reincidir, pero quería preguntar por qué cuando edito ciertos aspectos en el mapa se alteran.

    Respecto a los números de casa, estos no se incluyen en los rangos.

    Respecto al añadido de calles, estas se borran, o se cambia su trazado / dirección.

    Y, a veces, cuando modifico datos de calles (nombres o dirección), a veces surte efecto el cambio y a veces no.

    Y ya no sé qué más puedo hacer para que los cambios se hagan efectivos… Muchas gracias de antemano.

    Belén S

    Hola Carlos,
    Voy por partes. Con respecto a los números de casa, si metes un número de casa que no esta en rango o no existe, lo que hace el navegador es extrapolar para calcular la dirección mas probable. ¿Podrías mandarme por mail a belen.soria@here.com el caso concreto? Normalmente empleamos catastro y cartociudad como fuente oficial. Si en catastro no esta o no existe ese numero de casa podría ser problemático, pero vamos a ir paso a paso. Si puedes mandame el nombre de calle el numero y la localidad y veo que esta pasando.
    Con respecto al resto de ediciones seguramente se trata de backlog ( retraso en la moderación de los cambios) Estamos trabajando para poder solventarlo y hemos aplicado varias estrategias para reducirlo. No obstante he escalado tu situación junto con la de algún otro usuario que ha experimentado lso mismos problemas para poder dar prioridad en su solución. Muchísimas gracias por tu paciencia y por reportarlo para ayudarnos a mejorar. Un saludo
    Belen

    Jaume Mainou

    Hola, y a quien corresponda.
    Me gustaría saber como “anclar” los datos de una ubicación para que no se extraviaran o modificaran sin consentimiento. Llevo varios restaurantes y he observado modificaciones o eliminaciones totalmente gratuitas: un emplazamiento documentado desde el 2016 eliminado; modificaciones en los atributos de otro emplazamiento, constantes cambios no autorizados, etc.
    Si no existe posibilidad de “anclar” los datos que se vierten a modo de información para los emplazamientos, ¿existe la posibilidad de saber si “alguien” edita mis datos sobre los restaurantes?

    Gracias a quien corresponda.
    JM.

    Carlos Ballester

    Hola de nuevo,

    Prosigo actualizando nombres de calles, y añadiendo vías y demás… pero cuando vuelvo a entrar veo que se le ha cambiado el nombre por uno que no le corresponde, y me toca volver a editarlo… y las carreteras que añado o se borran o se alteran conforme a la configuración que yo les he dado. Mi GPS se ha actualizado, y estas alteraciones que digo se han pasado al GPS, sin embargo, muchos de mis cambios no. ¿Alguien sabe por qué me pasa?

    Gracias de antemano,
    Carlos

    Belén S

    Hola Jaume,
    La base de datos de HERE se actualiza constantememente. Tanto con ediciones realizadas por usuarios desde Map Creator como por multitud de fuentes y proveedores de datos que se incluyen en nuestra base de datos tras chequeos de calidad. Por favor, si dispones información de restaurantes o Puntos de Interes por tu profesión, puedes ponerte en contacto conmigo enviando un mail a belen.soria@here.com.

    Un cordial saludo!
    Belen

    • This reply was modified 2 years, 9 months ago by Belén S.
    Belén S

    Hola Carlos, ¿podrias mandarme algunos ejemplos a belen.soria@here.com?
    Los nombres de calle se actualizan periodicamente con fuentes de datos oficiales.
    También existen algunos requerimientos, que si no se cumplen, pueden saltar verificaciones y validaciones y hacer que no se integren tus ediciones, por ejemplo, que la lengua del nombre sea la adecuada (que no se añada un nombre en inglés, por ejemplo en España..) o que existe un tipo de calle en el nombre de la calle (por ejemplo Avenida Constitución y no solo Constitución) …y asi muchas mas verificaciones…. Si me mandas algún ejemplo intento averiguar que puede haber pasado.
    Lo mismo sucede con la geometría de nuevas calles o caminos, si no se añaden al nivel de zoom correcto puede ser que se generen formas demasiado angulosas o que no se conecte correctamente con otras vias, generando geometría flotante…por citar algunos de los casos que generan excepciones con mayor frecuencia…
    Un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración, quedo a la espera de algún ejemplo para indagar y poder darte explicaciones más concretas.
    Un saludo

    Ignacio Payeta Seco

    Saludos Belén

    Carlos Ballester

    Hola de nuevo,

    Tras revisar las modificaciones que he realizado en mi ciudad, he visto que algunas no se han aprobado y siguen igual que previamente, a pesar de que está erróneo… intento volver a cambiar la información incorrecta (nombres de calles, forma de la calle, calles desdobladas por enmedio…), y me indica que no se aceptan modificaciones porque HERE ya ha analizado la vía con gran precisión; pero aún así aún hay información errónea… ¿Qué se puede hacer?

    Gracias otra vez, y perdón por la molestias,
    Carlos

    jose manuel cruz Martínez

    hola,
    tengo en map creator, en mi geoespacio, unos lugares o marcadores que he importado en formato KML.
    En map creator me aparecen esos lugares perfectamente en el mapa.
    ¿qué tengo que hacer para que aparezcan en las colecciones de here Wego?
    es que no consigo pasarlos o hacer que aparezcan.
    Gracias!!!!

    Carlos Ballester

    Hola de nuevo,

    Quería plantear varias preguntas:

    En estos meses he estado actualizando la zona de Orihuela Costa (añadiendo urbanizaciones y cambiando nombres de calles y urbanizaciones, así como modificando los números de la calle). La cosa es que sí que es verdad que algunas modificaciones se han aceptado y otras no, hay calles que se borran y cambio de nombres de calles que no se guardan. Yo vivo en esta zona y he cambiado nombres de calles respecto a las placas que el propio Ayuntamiento coloca, y se me cambia por cómo estaba porque dice que Here ha registrado esta carretera con gran precisión. La verdad es que no entiendo por qué me dice eso porque es completamente erróneo, y cansa tener que editarlo para que lo vuelvan a borrar. Así también no entiendo por qué hay ciertas calles de doble sentido separadas por la mitad que figuran como una calle delimitada por carriles (esto afecta a los números de la calle, porque te dice que has llegado al destino y el número de la calle está en el otro sentido, y hasta que cambias de sentido se pueden necesitar 500 metros, y esto en los navegadores es un gran error que hace perder tiempo, no entiendo por qué no me aceptan estos cambios). Luego también tenemos una carretera nacional (N-332) que atraviesa la zona, la cambio a Carretera de Acceso Local y se me cambia. Tampoco lo entiendo, en otras zonas las carreteras nacionales aparecen como tal y aquí me lo rechazan. Siento decirlo, pero siento que esta zona está dejada de contraste de información y todo cambio me lo echan para atrás.

    Otra pregunta que ya pregunté anteriormente y no entiendo, es el nombre de los barrios. En las grandes ciudades toda la información es correcta, pero en localidades de menor tamaño los nombres de los barrios no están incluidos. Siento cierta desigualdad en información entre grandes ciudades y localidades de menor tamaño. Quisiera incluir personalmente los nombres de barrios de distintas ciudades y que se queden grabadas en la Base de Datos. Y es complicado que no pueda hacerlo porque en otras ciudades sí que están grabados, así que que no se pueda me parece una respuesta un poco errónea, o si no, me gustaría saber cómo poder hacerlo.

    Y también preguntar si, digamos, me puedo hacer ¨”embajador” de algunas zonas, es decir, que todo cambio que haga se acepte, pues hago cambios en la ciudad donde vivo que se me echan para atrás, o se borran, o pasan cosas; y todo el trabajo no sirve para nada. Y otra vez volvemos a que Here ha registrado con gran precisión, y es mentira, porque yo me baso en fuentes municipales y me lo echan para atrás, y cansa mucho trabajar para nada.

    Muchas gracias y siento el mensaje tan largo, pero llevo tiempo trabajando y no sé cómo solventarlo.
    Carlos

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 33 total)

You must be logged in to reply to this topic.